Como preparar alimentos para bebés

 
Como preparar alimentos a un bebe

La comida para bebés es muy importante prepararla nosotros mismos y procurar no darle comidas envasadas, ya que al hacerlo nosotros, sabemos lo que les estamos dando siendo natural y la higiene es importante, siempre que hagamos la comida de los pequeños debemos lavarnos muy bien las manos, y lavar bien los alimentos que vamos a preparar.
Los bebés comienzan a comer papillas a los 4 o 6 meses de edad, no olvidando darle siempre la leche materna, ya que esto le ayuda a tener mayores defensas en su sistema, a los 4 meses los bebés se vuelven activos, comienzan a tener más hambre y es tiempo de comenzarle a dar papillas de cereales, frutas y verduras. Éstas deben ser en papilla, cuando ya tengan sus primeros dientes que eventualmente comienzan a salir a los 5 meses y medio, podemos hacerlas un poco más espesas, así cuando ya lleguen los 6 meses podemos agregarle a dar pollo y carne siempre y cuando estén bien trituradas, cuando cumpla 8 o 9 meses podemos comenzar a darle alimentos que él pueda manipular como galletas, trozos de verduras como zanahoria, güisquil, ayotes salcochados siendo blandos, para que él bebé comience a morder y masticar.
Si el bebé rechaza el primer alimento, es de mantener nosotros paciencia, ya que para el bebé es algo nuevo, y recién comienza a conocer sabores.
Podemos comenzar a darle una fruta o verdura tres días seguidos para que se familiarice con el sabor, así sabemos lo que le gustará y lo que no. Es importante no darle leche o leche materna antes de darle de comer, ya que si le damos antes la leche, puede que esté lleno y no quiera comer.
A la hora de comer debe ser en una posición sentado cómodamente y que tu estés frente a él, puedes cantarle o simplemente jugar diciéndole que el avioncito es la cuchara y que debe abrir la boca, verás como la comida la disfrutará y se sentirá muy cómodo.

A continuación una serie de tips para prepararle comida sana al bebé:
• Ponemos ejotes a salcochar o cocinar al vapor, sin sal y podemos saber que ya están listos cuando introducimos en ellos un tenedor, licuamos los ejotes con un poco de agua de la misma con la que se cocinó. Tratemos de preparar solo lo necesario y lo que consideremos suficiente para el bebé. De ésa misma forma podemos cocinar las zanahorias, papas, ayotes, güisquiles, camotes, ente otras verduras.
• Las manzanas, peras y bananas es mejor cocinarlas con un poco de agua para preparar el puré, y se hace de la misma forma que se hace con las verduras, sin sal ni azúcar, poco a poco iremos incorporando sabor a los alimentos.
Cuando el bebé comience a comer la defecación serán más dura, con olor diferente, y el color variará dependiendo el color de las verduras o frutas, comenzará a ganar peso, sus energías serán diferentes, dormirá menos y estará mucho más activo de lo normal.
Los utensilios a la hora de comer, debe ser una cuchara adecuada para la boca de él lo venden en supermercados, la mayoría de cucharas para bebés tienen una gomita en la cuchara, el plato a utilizar, debe ser hondo y muy llamativo.
Después de cada alimento es recomendable dar leche materna o leche en biberón si en caso no toma de tu leche.
Como preparar alimentos para bebés Como preparar alimentos para bebés Reviewed by BMMBM on 17:32 Rating: 5

1 comentario:

  1. 🎆THE HACK GEEKS🎆
    ¿Te has preguntado alguna vez si es posible piratear las cosas de la misma forma que lo hacen los hackers en las películas?

    Sí, es posible !!! 😁😁😁

    La piratería se puede hacer fácilmente plantando un virus informático o spyware (dependiendo de lo que el hacker intente hacer) en el dispositivo objetivo.🙇

    En THE HACK GEEKS, te ofrecemos el mejor servicio de piratería jamás disponible.👌👌

    Tenemos los mejores hackers en hackerone.com que siempre están listos para hackear para usted en cualquier momento, en cualquier lugar, cualquier dispositivo, organización, agencias federales, universidad, universidad, solo piense en ello.
    Quieres:
    * Para hackear, clonar o rastrear un teléfono? 📲
    * Para husmear, borrar o cambiar un archivo en una empresa, organización o en una agencia federal? 📖
    * ¿Perderse BitCoin?
    💰 * Para hackear un correo electrónico o cualquier cuenta de redes sociales? 💞
    * Para transferir fondos sin haber sido detectado? 💳
    * Para aumentar su puntaje de crédito? 🔝🔝


    Todo esto es lo que podemos hacer por usted.
    Somos discretos y no expondremos nuestro servicio a usted a nadie.
    Contacto: thehackgeeks@gmail.com

    Esperamos poder piratear para ti.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.